2010

jueves, 12 de julio de 2007

No siempre es bueno un regaderazo a las dos de la madrugada

El agua resbalaba por mi frente y mis manos enjuagaban mis cabellos, al abrir los ojos mientras me duchaba descubrí la anónima presencia que me observaba. En una esquina del azulejo enmohecido, un poco maltratada por el peso de la gravedad, se aferraba una débil telaraña de plata. Podría haberla destruido y mandar al diablo todos los esfuerzos de quien la construyó con arrojarle simplemente un poco de agua, pero, ¿qué derecho tenía yo de hacerlo?, además, qué me importaba.
El agua continuó cayendo cuando en la esquina opuesta a la que miraba, encontré un pequeño insecto descendiendo sobre un hilo invisible desde el azulejo, una araña. La ignoré pero me dejó la impresión de que podía leer lo que pensaba, y entonces, contrario a todas mis suposiciones de que los gatos eran los únicos animales que podían hablar (de eso hablaré luego), escuché una vocecilla que bien podría ser la de mis propios pensamientos que me dijo, asombrada: "Pudiste haberme matado, pero no lo hiciste, pudiste haber aplastado mi casa de un manotazo", "No le tengo miedo a las arañas", "¿Miedo?, así que por miedo mi madre fue asesinada, pensé que era simple odio o repugnancia" "Bueno, yo odio a las cucarachas y nunca las mato porque me dan asco".
La araña permaneció en silencio, colgando boca abajo y mirando hacia el techo, y al cabo de unos minutos continuó: "Y si tuviera yo pelo, si fuera más grande como algunas de mi especie, entonces ¿me tendrías miedo?". La miré por última vez y en un rápido movimiento de maño quedó adherida a la pared del baño. Yo tampoco lo deseaba, pero era una araña, hablándome y hablaba demasiado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DE ACUERDO DICES K SI FIRMO ESTO ME COMPRARAS UNA NIEVE, PAGARAS EL CINE Y TE CULPARAS CADA VES KARON ESTE LLORANDO??? ENTONCES SI
MMM.... CROE K MATASTE A ESA ARAÑA PK SUS PALABRAS ERAS SABIAS Y VERDADERAS Y BUENO ES HEREDIATRIO LO K LA FOBIA A LAS CUCARACHAS
RECUARDAS LA VES K GRITE TAAN RECIO K PPO CORRIO CON UN CUCHILLO Y UNA METRALLETA DICIENDO K???¿¿¿K TE PASO¡¡¡¡¡¡¡ Y YO...HEEE... UNA CUCARACHA JOJOJO (BNO DE HECHO CORRIO CON LA ESCOBA Y EL CEPILLO DE DIENTES PERO ES DIVERTIDO IMAGINAR COSAS JOJOJO)BNO YA LE VOY A COLGAR JAJAJA LA VIEJA FRASE PARA NO DECIR ADIOS ESOK

CyNtHIa