2010

domingo, 23 de septiembre de 2007

Correspondencias

Han pasado annios desde que te fuiste sin despedirte. El tiempo que nos separa es tanto que ya he dejado de preguntarme dónde estarás, si algún día vas a regresar, cuál es tu razón para habernos abandonado. Ahora sólo me pregunto egoístamente si alguna vez tú llegas a pensar en mí, si recuerdas las veces en las que nos divertíamos tanto, las tardes en las que no parábamos de reír. Si ya olvidaste cuando comíamos chatarra hasta enfermarnos del estómago, la ley que inventamos de "come todo lo que veas sin importar de quién sea", las mannianas en las que te despertábamos para que jugaras, ¿te acuerdas cuando en los fines de semana el amanecer nos sorprendía despiertas?

Porque algunas noches antes de dormir sigo sonniándote con los ojos abiertos, sigo pensando en las tantas veces en las que me mirabas y hacías que inexplicablemente desaparecieran las lágrimas. En los silencios, los sobrenombres ridículos, la vez en la que grabamos estupideces en un cassette, las horas que te aguantabas el suennio para que a mí, por andar viendo películas que no debía, se me quitara el miedo.

He dejado de preguntarme además, qué hice mal o qué no hice bien para que tomaras la decisión de irte para siempre y dejar todas tus cosas en tu cuarto como recordatorio o como reclamo, como desafiándonos a que intentáramos limpiarlo.

Quizás crecimos, cambiamos y pensaste erróneamente que ya no te necesitaríamos, que nos daríamos cuenta que el mundo que creaste era falso y que estar contigo ya no sería necesario.
Pues ya crecí, soy adulta y déjame decirte que por ningún motivo cambiaría todos los momentos que ahora sólo veo através de estos vidrios llorosos porque ya no estás tú para limpiarlos, que sé que nada de lo que me dijiste fue falso, sigo pensando que fui afortunada al conocerte en mi infancia, al heredar tu gusto por los gatos.

Tal vez las pastillas debilitaron tu cuerpo, tal vez no hice nada para para ayudarte a soportar la soledad sobre tu espalda. Pienso que quizá te acuerdas de mí como en un suennio, que al despertar va perdiéndose en el transcurso del día, hasta convertirse en algo que se olvida, algo desechable.
Todos estos annios, ¿desperdiciaste tu vida con nosotros para luego abandonarnos?

Tía, ¿a dónde fuiste?, ¿porqué siento que tú piensas que te hemos olvidado?
¿Qué vas a hacer cuando de pronto mires por sobre tu hombro y descubras que es demasiado tarde, que los años no son como una cinta, un cassette regrabable?

Gracias a ti, que me compraste ese primer diario fue como empecé a escribir, así que no me salgas con que no dejaste nada bueno en mí, con que el silencio entre nosotras tiene algún significado, con que no te extrannio...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhh querida alma fnicia... no sabes ocmo disfrute con alegria lo que tu tia te compro...

de verdad qeu... bien compelto y como se debe.

asi se empieza a escribir...
asi se sigue.

la vena es esa...

lastima que yo no la tenga

Little Hoax...

Anónimo dijo...

Porque algunas noches antes de dormir sigo sonniándote con los ojos abiertos, sigo pensando en las tantas veces en las que me mirabas y hacías que inexplicablemente desaparecieran las lágrimas.

GENIAL... MAEXTRA FENIXICA...
DE VERDAD LINDO.

HAY UNA CONCATENACION MUY IDONEA ENTRE TU PERSONAJE Y TU PRIMERA PERSONA...

EXCELENTE EXPERIMETNO.

TU NIONNIO BLOG NO SERIA EL MISMO SIN YAYA BELLE.

SALUDOS A TODOS LOS QUE DESPUES DE MI EXCRIBAN.

SALVAME DE ANG YEE Por favor... es en serio.

MarvinNation dijo...

Srita. Cenicero,

caray, luego uno siempre se pregunta "¿por qué me dejaron?", a veces sin saber, si la persona realmente quería partir.
Conmovedor el texto.
Me preocupan sus terribles omisiones de la letra Ñ, un vicio que no quiero que se le pegue, Srita. Cenicero.

PD: no me ha respondido el último correo que le mandé.

MarvinNation dijo...

Estimado anónimo,

¿Ahora quiere que lo salven? Pues si usted solito se metió con la gente de Kim Jong-il.

Veré qué puedo hacer por usted...

Ashtray dijo...

Ninnia comegis said:

Little Hoax...: Me cae que ya te quiero.
Ah, y como quiero también que mi tía sepa (de saber, no tía Sepa de nombre, me recuerda a una anécdota, de hecho)todo lo que gracias a ese diario de páginas amarillentas me hizo escribir.

Y cómo que no tienes esa vena
si hasta la metáfora vuela
en el airre y me quema
si los jermanos heredan
en la sangre los poemas.

Sí la yayabel se le extrannia

Y porqué anda huyendo Usted de la Espía coreana?

Ashtray dijo...

Monsieur Durent: A veces se piensa que todo es nuestra culpa, nos preguntamos qué hicimos o qué fue lo que dejamos de hacer para que esa persona se fuera cuando en realidad no está en nuestras manos es decisión y por más que hubiéramos hecho no podíiamos haberla cambiado, así pasa.
Y nunca nos ponemos a pensar que tal vez esa persona sí nos extraña como nosotros a ella.
Demasiado tarde para el vicio, aunque me fijé bien y hay por ahí una palabra intacta.

Perdón por no haberle respondido,
pero ya sabe que conmigo más vale tarde que nunca.

Carolina Burboa dijo...

Caray, caray, ahora si me hizo recordar lo miserable que se vuelve mi vida en ciertas ocasiones, odio hacer esas preguntas que nunca tienen respuestas, o al menos, no llegan.

Saludos a Usted, Srta.

MarvinNation dijo...

Srita Cenicero,
eso que usted dice, no todo mundo lo sabe.
La vie c'est un oiseau rebelle.

Ashtray dijo...

Estimada Srita. Lorak: Bueno, al menos las tristezas se vuelven menos cuando son compartidas.

Sr. Rodríguez: Ya no entendí :(

"La vie est une tragédie pour lesquels nous sentons, et une comédie pour lesquels ils pensent."

.(¸.•*(¸.•*´¨¨yulis.an¨¨`*•.¸)*•.¸). dijo...

yaya me uno contigo al deja morir (restricciones para yayabel)^^ pero como dices quizas a medias quiera ir a entrenar ... bueno mejor no sigo porq le llaman la renco! bueno i si voy a entrar a la uni de salud publica y nutricion u.u pero me ire de rol por alla .
me gusto tu escrito me queda en claro q es por pequeñas cosas donde actuan las grandes
cuidate y tks por pasar por mi blog
chao!

Anónimo dijo...

hEy
hOla
escribes
gEnial

- Oye
yAya
tengo
que
prOponerte
una
prOpuesta
indecOrosA.......

daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


eso que

Esque hace demaciado que no nos
vemos y en la facultad me invitaron a formar parte de un cAfe literario y me gustaria
saber si te gustaria a compañarme
y exponer tamB algunos de tus muchisimOs buenos escritos
seria gEnial...

me estoy infOrmando y parece que sera el proXimo 30 de Octubre

yO no tengo mucha eXperiencia en eso
de hecho nada pero estaria con ganas si me acompañaras


º Y por otro lado te queria pedir un favOrsotE...esq para una presentacion sobre medio amB y recilcaje..y tengO el tema y asi
y le puse al equipo..."Green DaY "

y queria saber si me pOdrias prestar tu camisa de green day
esta con ganas
para darle un realse ala presentacion


...Seguimos en contacto

DIOS te bendiga

atte

DAve....Por cierto por lo que pusiste en mi blOg ...es cierto seria genial vivir en un mundO de fAntasias...donde nosotros mandamos y nuestros sueñOs son realidad...pero seria realmente tristE saber que nO es verdad y que vivimOs una mentirA.

La reAlidad auQ creul y dura ......
nos orilla a luchar..
Aaah ser realistas.
Y a sOñar mas.

See que es dificil
que es impOsible
que es intangiblE
la persona
que busco
y nO eXiste

pEro........Aaaah como me gustAria cOnocerla despertad y saber que es vdd.


www.fotolog.com/made_in_kripton

Ashtray dijo...

Yuli: Pero ni creas que te salvarás de nuestras visitas indeseadas a tu facultad, no, nadie se salva, cuando menos te lo esperes nos verás a yayabel y a mí ahí de acosadoras detrás de un carro deaaaaa jajaja
Oye y lo del intercambio de gatos era en serio eh! Naa ntk.

David: Excelente tu propuesta indecorosa jajaja, ojalá me hicieran propuestas así más seguido, jeje.
Yo encantada de participar en algo literario, perfecto, ahí con lo que pueda ayudar o estorbar, yo apuntadísima!!
Oye, pero dime, qué horarios va a tener, va a ser ahí en Mederos, cómo cuándo dónde, ya me intrigaste.

Y lo de la playera, claro, ya casi ni la uso, pero no creo que la quieras para ponértela verdad? porque ahí si te fallo porque es talla infantil, jaja, me acuerdo el día que la compré, me dijo la chava que atendía que tenía puras tallas grandes y luego bien emocionada me dice "ah, pero mira creo que hay una justo para ti", y me la muestra y era una miniatura que en la etiqueta decía kids y muy apenas me quedó, bueno nada qué ver mi comentario, pero sí, con gusto te la presto, ahí luego nos ponemos de acuerdo.

Por cierto hoy tuve un sueño de esos metafóricos o abstractos en donde estás hablando con una persona y de pronto es otra, cambia el escenario, etc., etc., y lo bueno de los sueños es que disque en ellos puedes resolver tus preocupaciones y lo malo que
por un momento caes en la mentira de que eso puede ser verdad.

Ah, y lo de diálogo, ya tenemos fecha separada, el nueve de octubre pero no tenemos hora, no sé si puedas, mira, te dejo el mensaje completo en yu blog, para que lo cheques.

Saludos, me voy porque en unas horas al fin es mi último examen,
por fin!!! esta semana se me hizo eterna, y debería estar estudiando pero ne, lo que no aprendí en dos meses no me lo puedo machetear en unas horas.
A parte mi papá acaba de llegar y me esta mirando con una expresión de "ya duérmete porque en la mañana andas batallando para levantarte, estás chateando, ya estudiaste".
Adiós