2010

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Diario

4 de Julio de 1999. Empecé con ésto, con una fecha escrita en cursiva y la frase a la expectativa de "Querido diario", con una libreta de hojas de colores con lunas durmientes y sonrientes soles, notas musicales y tintas rosas, verdes y azules. Fue un día importante en mi vida, en mi inocencia de diez años, quizá el más importante de todos, pues fue aquel en el que conversé por primera vez con la pluma y el papel. Palabras que poco decían de mí misma, pero mucho revelaban las ganas que tenía de registrar las cosas que formaban parte de mi mundo de niña. Intrascendencias, puedo pensar ahora al leerlas, pero más allá de la profundidad escasa de las letras, fueron esas experiencias acumuladas las que con el tiempo me hicieron descubrir formas distintas de ver mi propia vida, universos alternos, puliendo con cada palabra las alas que poco a poco me nacerían. La enciclopedia de mí misma, no me bastaba con vivir una vez las tristezas tenía que dejar grabada por siempre su huella por si acaso la memoria algun día me fallara.
Cambié los juegos y fragmentos de mis tardes para escribir lo que para mí tal vez en ese entonces también era un juego, pero el que con el paso de los años se convertiría en mi mayor obsesión, en mi anestesia en contra de los malos tiempos.
Y aún conservo la primera estrofa, intacta, la primer palabra que a esa edad jamás imaginaba hacía que lugares remotos me llevaría, la primera página como la puerta a un mundo anónimo que me tomaba del brazo con sus manos amarillas.
El diario quiso volar, y sus páginas se desojaron, pero están ahí unidas por el lado izquierdo con cinta para que yo pueda vivir mi vida las veces que yo quiera, recordando...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al leer su texto, Srta. Sentí ajenas mis propias ideas, me exilié de mi vida. Fascinante manera de concluir un luto.

Un abrazo
B'LoraK

Unknown dijo...

HEY
HoLA
QUE BNo
pOderte
lEEr
bnO
haber
cuando
nos
podemos
volver
a
ver
siii
eso
estaria
shido
pasala
bN
sigue escribiendo tan genial

DIOS te bendiga


atte

DAve

Ashtray dijo...

Srita B'Lorak. En verdad un gusto y enorme sorpresa me llevé al conocerla en otro plano aunque virtual, pero diferente al de los bloggs, quiero decirle que es Usted una dama admirable, excelente escritora, un placer, y ya sabe, lo que se le ofrezca sólo dígalo, que aquí andamos.
Esperaré con gusto su poema hasta donde el sueño me lo permita, y espero encontrarla pronto en el ciberespacio.
Un abrazo y un beso desvelado

Carolina Burboa dijo...

Gracias Srta. Es muy amable, para mí también fue una grata sorpresa saber que detrás de "la tomada de pelo" se escondía Usted. Y claro qué pronto nos leemos..

Un abrazo