2010

martes, 6 de noviembre de 2007

No sabía que los blogs también pasaran por crisis

Mi blog ha amenazado con suicidarse si mi grado de abandono sobrepasa los límites que no sé cuando se tomó la libertad de establecerme, ni mucho menos cuáles serán éstos, ni en qué condiciones serían considerados como sobrepasados.
Uno crea un blog con la más noble idea, como cuando cría a un gato, lo alimenta y le da todos los cuidados necesarios y, ¿para qué?, si los sacrificios sé vuelven pólizas vencidas cuando éstos adquieren la capacidad de independencia, de indiferencia más bien diría; para que luego salgan con que quieren suicidarse como el grillo que ayer saltó por la ventana desde el tercer piso durante el examen de inglés.
La primera advertencia del blog fue esta: "Debido a tus descuidos injustificados consecuencia de haber dejado de publicar más de lo permitido y en tiempos cada vez más espaciados, y al no haberte comprometido a una atención constante y digna de mi persona, dejándome morir de hambre de letras y abandonándome por considerarme sólo un pasatiempo, he decidido que prefiero suicidarme a esperar a que el silencio y el polvo me consuman. " Sí, esas fueron sus amables palabras antes de gritarme "¡Renuncio!", y marcharse.
Por si eso fuera poco, mi expresión no cambió, estaba loca, ¿quién demonios se pone a discutir con su blog? ¿Será el efecto de los marcadores a los que he estado expuesta desde octubre, o de plano ver tanta película como que sí me afectó? Porque últimamente hablo con los objetos, si antes hablaba con mis gatos, eso ya es pasado, pues al menos son seres vivos y no materia inerte, no que ahora me pongo a platicar con las láminas de dibujo, con los colores y hasta con el papel sobre el que dibujo o escribo. Si de por sí ya era raro hablar conmigo misma en voz alta, ahora me la paso regañando a mi práctica de laboratorio por no estar terminada, a mi suéter, por caérseme al piso a cada rato, y a los dibujos que hago, por quedarme tan feos al ser comparados.
El otro día me propuse inventar un monstruo inspirada en un artículo que leí hace una semana en el periódico, le di un rostro, un pasado, una personalidad, y ya estaba yo muy emocionada pues llevaba dos hojas enteras sin parar de escribir, cuando de pronto me detuve a leerlo para ver si funcionaba, y lo que me llevé fue un gran susto al comprobar cuánto se parecía a mí. No, no quiero a un ser que represente mi lado oscuro, nada de eso, quiero que sea independiente, que no se parezca a mí, pero veo que es imposible no dejar un pedazo mío en cada texto, con cada fragmento de poema no contener toda una historia; y lo que quiero ahorita es esconderme un rato, invernar antes de época por mientras que soy absorbida completamente por la escuela. Son etapas, pienso, en las que de pronto no me gusta nada de lo que escribo y entiendo que la inspiración no es una fuente inagotable. Prefiero enmudecer un tiempo, esperar a que la crisis de creatividad pase, que muden las hojas de los árboles, al igual que a mi blog le pasará lo mismo con sus inútiles ganas de suicidarse.

21 comentarios:

MarvinNation dijo...

Hmmmm... aléjese de la inspiración, Srita. Cenicero.
Usted tiene talento. Cultívelo. Escriba. Piense. Dilucide. Escriba. No hay musas, escriba con la firme convicción de que dirá algo con sus letras.

Carolina Burboa dijo...

Qué cosas dice, Srta. Me hizo reír bastante.
Eso de los marcadores es muy, muy cierto, me consta.
Y si, mire, el consejo de Marvin debería tomarlo, él tiene razón.

Saludos

The Last Writter dijo...

hOla amiGa miA
no suicides tu blOg
pues desde que empese
empesamos con esto sabes no
qusisimos ser asi
nacimos escritores NO podemos vivir sin escribir..ahora bN..ya hace un tiempo que no se nada de ti
;Mas imagino que es por la facU te comprendo sOy iguial...
sabes una cosa amigA eres de las mejores amigas que etenido y see que te lo puedo contar todo mi blOg esta vigilado paso por un situacion ..complicada...y lo sabes...Solo quiero que sepas mi sentir...y que si lo hablamos sea aqui mismo en tu blOg o por telefono esQ : la verdad me siento vivo y ala vez muerto ha llegado a tanto esto no..es facil..es un triAngulO..es demaciado dificil de eXplicar....solo see...que no impOrta lo que digan esla amO de verdad ..la amO como nunca jamas he amadO a nadie...quiero que sea feliZ y quiero que sepas que veO venir algo bnO para mi...pero la trAnsicion es demaciado diiificil...te lo digo a ti y solo ati....porQ no quiero lastima...no quiero que nadie sepa cuando "gOzO cuando estoy hEridO"....siento una Oprecion en mi cOrazon tengo que estar con ellos y si vieras lo que siento es demaciado necesitariamos vernos....sabes nadie lo sabe pero hay veces que siento mOrir y vivir que la vida se me escapA...llego a mi casa solo con el ALMA...y solo quiero mOrir en un sillon..y olvidar el mundo..y reAlidad como neO desconectarme....Nunca me habia pasado esto amigA..pero aveces en mi cuarto cuando todos duermen y nadie me ve...me pongo a llorar....see que hay algo perO...ya he dado mAs que lo que me tocaba dar..lo haria de nuevo si pudiera...si alguien le gusta,la quiere,la comprende y la ama en esta tierra y la otra sOy solo yo....Se me ordeno recuperar mi vida y cuando lo hise se la regale a ella por cumpleto....se que me entiendes...el tiempo ya no me sabe iguial...dicen ya lo has hecho dale tiempo ya no hagas naaada...te jurO que aveces siento tanto ...que aveces simplente ya nO siento nada....o no se que sentir.....mi papel en este juego siigue ahi...pero ya no funciono d ela misma manera,en mi casa,con mis amigOs,mis tareas,mis trabajos y mi tiempo lo he dejado todo y mas por ella...he entrado tanto a su mente...que ya casite juro que ya see casi casi hasta lo que sueñA...pero que demonios pasa acaso impOrta..soy su furtalezA y su protector el unico que la entiende...protector que realmente necesita ser salvado sOy yo...Ya camiare de estrategiA...por completo..la ayudare y de ves en cuando lo intentare...pero hasta ahi....ya no mas sii se va a dar que se de...si no...que demOnios importa yaaaa...todos somos un gpO de amigos...sobreviremos..pero ahora sOy yo quien necesito tiempo...Tejuro siento que ya lo logre...que ya lo hise..que estOy en el cielo..y al mismo tiempo ...que no tengo naada....que estoy muriendo..esta insertidumbre me esta matando...dicen por ahi que pArte de mi esta cambiando...solo see.que quiera que nadie se entera...ella y yo nos confiamos toodo...pero tooodo...imaGina lo dificil que es para mi..se mas de ella que ella misma...que su familia..que sus amigos..y que cualquier otra cosa....YA NO SE QUE HACER..SIMPLENTE NO HACER NADA....Ya no puedo ni dejar d escribir escribo como 20 cosas al dia...nunca me habia pasado pero cuando en la vida...pero cuando estoy con ella estoy como inbesil hablando en versO...la esperaria un eternidad...si pudiera...solo que ahora quiero vOlar...quiero reetomar mis fuerzas...lo peor esq nadie en este mundO la comprensera como yo lo hago y va a sufrir cosa que no quiera...es todo es la inmensidad el infinito al mismo tiempo es la nada...el silencio ....el vacio...un hoyo negrO...en fin hay demaciados detalles que me pasan y solo te los podria decir en persona...te juro que ya tenemos una mugre pelicula ,la cancion,y la obra ,el libro y el comics..no firegeN es demaciado.....****GRACIAS POR ESCUHAR O LEER LO QUE ME ATORMENTA....VEO LAS PEORES PROFECIAS CUMPLIRSE EN MI CARA..QUE AUN CUANDO SUEÑO...LAS VOE....AVECES ME VEO FELIZ..MAS OTRAS...NO....ES COMPLICADO...PERO GRACIAS DALIA...PORFA SOLO CONTESTAME POR MSN...POR TELL..POR CELL...O COMO QUIERAS PERO NO EN MI BLOG...ESTO SOLO TE LO COMPARTIRE A TI..Y ELLA CUANDO ESTE INFIERNO SE CALME...Y ACAVE...Y LA PAZ VUELVA.....ME VOY DEBO RECUPAR MI VIDA...DAR LA MEDIA VUELTA HE IRME CON EL SOL CUANDO MUERA LA TARDE...ME ASECINA QUE LA TUVE Y LA DEJE IR ...QUE NO LA BESSEE...YO PUDE CAMBIAR TODO ESTO ANTES DE QUE PASARA...SE QUE AUN PUEDO..SOLO QUE YA NO SEE...QUE HACER..SOLO ""DIOS""me comprende....graX por ser tu tamB...me ayudA...adios dAlia...atte...alone again naturraly

Anónimo dijo...

Mi estimada Ashtray Girl:

Debo decirle que me gusto mucho el contenido de su blog, y también le externo que comparto su pena, pues yo he abandonado también al mío.

Así que me he hecho un propósito que espero cumplir.

Que tenga una agradable tarde.

Saludos

The Last Writter dijo...

¿Ashtray Girl where are yOu?

The Last Writter dijo...

"astray girl" heeeelp !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

The Last Writter dijo...

talves deba Olvidarlo todo
talves empiezO a enlokeser
talves mi tiempo ya lleguo
talves no lo see y no deba saberlo
Ya hecho todo lo que tenia que hacer..ahora necesitO..arreglar mi vidA..y todo lo que queme...por equella ilucion ...necesitO ..paZ..necesito amOr....talves estoy haciendo todo mal....talves no debia hacer naaaada...talves...no se..debO..volar...que compare..y que vea la verdad...ya no quiero pensar..solo quiero sentir..y ser feliZ....ya no se que hacer....quisiera respuestas...me canso de cargar siempre el mundO yo solo...de ir contra la corriente...y luchar contra todo...contra todos..contra mi mismo...mi familia,las adbersidades...mis amigos....es tiempo de cambiar de estrategia...esto ya me ha causdado malestar....atte DAve

Anónimo dijo...

asthray giRl...necesito ....un cOnsejo de tiiii.....urgente...tuyo..sol tuyo...que me conoces....

Anónimo dijo...

asthray giRl...necesito ....un cOnsejo de tiiii.....urgente...tuyo..sol tuyo...que me conoces....

Anónimo dijo...

asthray giRl...necesito ....un cOnsejo de tiiii.....urgente...tuyo..sol tuyo...que me conoces....

Anónimo dijo...

asthray giRl...necesito ....un cOnsejo de tiiii.....urgente...tuyo..sol tuyo...que me conoces....

Ashtray dijo...

Discúlpas por la tardanza, me pasé todo el fin de semana sentada en un banquito de 30 cm de diámetro, terminando una maqueta...no, mi blog aún tiene mucho que quejarse y yo aún tengo mucho que desvelarme como para que a éste se le ocurra quitarse la vida.
Así que me escondí del tiempo para escribir y desquitar todo lo que no había podido expresarme, la Srita. Lorak tiene razón, ando muy extraña últimamente, así que si mis palabras no tienen coherencia, sabrán más o menos porque.

Ashtray dijo...

Sr. Durán, pues esta última semana me he alejado de todo, amigos, familia, internet... Pero la inspiración no es mala, sólo traicionera, las musas (en mi caso musos) suelen ser pasajeras (os).

Srita Lorak: ¿Cómo le fue siempre ese día? ¿Derribó la puerta de la casa de su amiga? Cuénteme!
Me alegra saber que mis palabras lograron transmitirle algo, y si ese algo fue risa pues mucho mejor!

Ashtray dijo...

David, afortunada, o desgraciadamante mi blog sigue con vida, invernando antes de lo planeado, pero aún respira.
Amigo, sé que he pecado de ausente, pero créeme, si supieras cuántas horas he dormido desde el jueves... Si esto no me gustara de verdad, ya me hubiera dado por vencida desde hace muuucho, pero al igual que mi blg, sigo dando lata.
Tu también eres de mis mejores amigos y lo sabes, mira si logramos sobrevivir estas tres semanas me cae que ya podemos hacerle la competencia a los monjes budistas del Tíbet.
No me hagas caso, hablo sola, sola me contesto y he pasado por todos los síntomas de un experimento que me contaron.
Yo también he querido dejarme caer en un sillón y morir, pero si no hay esfuerzo, mira, la recompensa no sabe a lo mismo.
Te diré una cosa: paciencia, con ella todo se arregla, sentimos que la vida se nos acaba y nos apresuramos en concretar situaciones que quizá no es momento quizá sí, porque a pesar de que sigan diciéndome lo contrario, ingenuamente continuo creyendo en el destino, que todo tiene su porqué y su razón de ser, aunque eso no significa que no podamos cambiarlo, para mejorarlo.
Luego me pongo en contacto contigo, para hablar las cosas si es que aún no es muy tarde, para los amigos siempre hay tiempo.

Ashtray dijo...

Abogada del Diablo, linda, ha sido una gran sorpresa recibirle, es Usted bienvenida en este humilde espacio.
Le agradezco el detalle, como suele ser, escribir es algo ya de por sí gratificante, y si alguien comparte el sentimiento y/o la pena, pues qué mejor.

Ánimo, los blogs son materia que nace pero no muere, sólo se abandona.

Ashtray dijo...

Ashtray girl is missing...
No, si aquí ando, ya necesitaba al igual que mi sobredosis de coca-cola diaria (come-caca, marca registrada por adriana), mi sobredosis de intertet y ya me dieron ganas de escribir un post y de firmar blogs desmesuradamente, pero no creo que pueda darme el lujo, al menos no hoy.

Anónimo dijo...

QUERIDA AVE FENIXIA INDOMITA

CIEN MIL BESO PARA TI.

CIEN MIL.!!!! hazolos ocmo quieras, guardalos como quieras, usalos cmo quieras... voy para tu proximo post.

VENGO DE UN BLOG MALALETRADO y te contesto muy agradecido.

ENCUENTRO BUENA BURMA EN THE LAST WRITER.

DILE A ESE CHICO QUE NO LLAME MAS...

no, que se ponga en comuncacion conmigo.

ya vi su blog.

que escirba como si fuera de la casa, explicale quien eres para nosotros y que el es bienvenido.

que escriba a mi personal o directamente que deje ver su mal caracter con malaletra. dale mi correo, EL TIPO ESCRIBE Y TIENE CARCOMASA PARA HACERLO.

ASI QUE, last writer, he estado trabajando en esa idea.

apurate.

Ashtray dijo...

Estimado Anónimo: Qué gusto volver a verle!

Gracias por los besos, ya los guardé debajo de la almohada para cuando me dé miedo por las noches por andar viendo peliculas de terror.

Por cierto, ya le avisé a mi amigo el Last Writter, le pasé el recado y está muy agradecido, pronto se pondrá en contacto, eso me dijo.

Le he dado su dirección para que también malaletree o en todo caso elija una opción de por qué no escribe en el blog de Usted, ya me enteré.

Muchos abrazos.

Ángel L. M. dijo...

heeey no suicides tu blog xD

me encanta todo xP

Ángel L. M. dijo...

ademas no es tan malo que hables con cosas

todos los escritores estamos chiflados xD

Ashtray dijo...

Ángel L.M., jaja, desafortunadamente las amenazas de mi blog resultaron ser tan ciertas como mis promesas diarias de "ahora sí voy a limpiar mi cuarto", cómo no, puras mentiras!!

¿Sabes qué es peor que hablar con objetos inanimados?: Imaginar qué éstos te contestan.