2010

lunes, 26 de noviembre de 2007

Ojalá fuera amnésica

La únicas dos farolas encendidas esta noche me guiñan sus ojos rasgados al ocultarse y aparecerse alternadamente tras los orificios de la celosía. Dos ojos de fuego suspendidos en el fondo negro de esta fría noche que parecen observarme mientras finjo que escribo. Me miran atravesando el silencio, desplazándose conmigo hacia donde me muevo. A los árboles el otoño no les ha favorecido, de pie, alzando ante las calles su armadura ausente de follaje, sobre la pesada mancha de algún coche extraviado, sobre la escala de grises de todos los tejados, en especial uno a mi derecha, aquel que por mis maltratos perdió varias de sus ramas en un verano desaparecido.
¿Porqué de pronto me dio por recordar mi infancia?, ¿será la época, la temperatura, el hecho de saber que no tendré nada qué hacer durante los próximos dos meses? Simples excusas. La verdad es que esta época roba de mi memoria tantas cosas bellas, por eso me rehuso a limpiar mi cuarto, y así evitar enfrentarme con los recuerdos de todo un año que han permanecido olvidados en un cajón, esparcidos sobre la cama, y ya últimamente tirados en el suelo. Además, el polvo me produce alergia (sí, para acabarla), temo que mucha de la ropa amontonada ni siquiera sea mía y prefiero dejar en paz a los fantasmas que se ocultan bajo las cobijas.
A parte, me he llegado a encontrar con poemas que escribía en la secundaria que me dan pena propia y que no sé en qué o en quién estaba pensando cuando los escribía. Sí, sé que tal vez en unos años diré lo mismo de lo que escribo ahora, y qué.
Como sea, mi silencio es interrumpido por la voz de mi madre quién me dice que me quedaré ciega si continúo escribiendo en la oscuridad. Y qué también, Beethoven perdió el oído haciendo lo que más le gustaba y ahora nadie se lo reprocha.
La inspiración se une a la escena, camuflajeada en el crujir del trozo de hule que solían poner para que la lluvia no hiciera de mi casa un parque acuático (con todo y cascada incluida en las escaleras), en los pasos de alguien que se acerca, en una puerta ajena que se azota y en el frío congelándome el pensamiento que es el único en convencerme de que adentro estaré más cómoda, aunque como típica antisocial en contacto con personas, me quede sin palabras.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

hEy
hOla
mi
quirida
y
siempre
fiel
amiGa
"Ashtray giRL"
La vida es asi sublime y curel siempre todo ala veZ...nos destruye y DIOS nos vuelve a construir pieza por pieza..ojala tamb fuera amnesicO...pero de que servirira...porq el Feeeling me recordara cada instante y ese tremendO efecto maripOsa..que se hace presnete en mi vida...esas cosas que se me presenta ..las cambio y no las cambio..pero iguial las veo..He recibido un duro y cruel castigo por cada cosa..del destino....que he cambido aun la mas pequeña...el castiGo es aun mas severo por aquellas que no cambie....

Que demonios es esto?
De que me sirve tener prOfesia sii aun asi?
Que si no tengo definicion en su vida?
que es ese silencio que significa que talves nunca la tuve y nunca la tendre...?
que hay tantas profecias,tantos escritos,tantos reclamos heee
escrito como nunca pero see que no es tiempo de subirlos de PUBLICARlos...aun...
solo quisiera ya publicarlos ...que ya acavar con esta parte infinita eXtencion de mi hElL que nadie ve ni le immporta solo ami..ya quiero empesar con mi lapsus de heAven....

he aqui un afregmento de lo que he escrito y un no puedo subir:
""Por ti he luchado con tantas veces contra el mundo ,la realidad, y he retado al destnio,he puesto cada gramo de mii,luchado,conmigo,mi familia,por los que amo y por una uliciOn..
me enfrentado con cada fibra y de lo intangible..con cada ser que se me ha presentado...NO IMPORTA LO QUE HAGA..HE DETENIDO EL TIEMPO, YEL MUNDO..EL CATASTROFES EN MIS MANOS,he detenido mares con mis dedos..pero no importa todo lo que sea...todo lo que haga puedo ser muchas cosas...tantas..cosas...y aun asi no soy lo que buscas...hoy no te vii puff..me eXtrañaste ...sabes una cosa..yO tamb no te he visto desde el jueves...taves sea mejor...que me aleje...fingiendo una sonrisa..ahora puedo pasearme de plano a plano..deberia marcharme un lapso de segundos de tiempo..para ver si algun dia tu mente despierta ala verdad...me enxtraña....QUE SI YA NO ESTUVIERA YA EN LA TIERRA CONTIGO A TU LADO ...TE DARIAS CUANTA SIQUIERA???...QUE SOY TU HERO ICONDICIONAL ...QUE NECESITA SER SALVADO POR UNA PERSONA QUE AL PARECER ..NO VENDRA EN MI AUXILIO PRONTO...cuando mas necesitas a ese alguien ....ese alguine ...talves ya no te necesita..
Cuando mas necesitas ser salvado....se han olvidado de tiii...debo reaccionar...miles de millOnes de voces me dicen reacciona...dejarlos ya que desaparesca...solo una voz me dice soporta un poco mAs...esa tonta ilusa...y estupida vOz..que con su ultimo aliento dice..."TE QUEDARIAS CONMIGO"


asthray giRL....nos vemos DIOS te bendiga....y hablamos..proonto lo espero...no se..tenemos todo y aun asi no lo vemos...si cress que este expreso de mi ser puede ser usado en mi contra modera el comentario o eliminalo...y respondemes solo aqui...que ante el mundo me reio a carcajadas...para que nadie sepa...lo reAlmente siento...que siento tanto que aveces ya no siente...talves deba publicarlo..todo...volar de nuevo...y dejar morir todo..que la gente jamas entendera...que solo gOd..me comprende...don't cArE'...como tu ..me levantare una y mil veces mas de mis cenizas...pero a chinG..como duele...que ..
adios..chikia...cuidate...respondemo porfa solo aqui o por e-mail dime amigo last writer eres...un deja morir todo...que ya diste de mas y nadie lo importo...pero dimelo....como amiGa...tu opinion puede ayudarme demaciado...hasta que nuestras letras se vuelvan a encontrar tu amigO...kal el

Anónimo dijo...

dear friead
"Ashtray girL"
puedO ver lo que muchoS
no ven..lo que nadie quiere aceptar...lo que pasara..ver otras realidades...y aun asi puedo ver bOndad en su mirar....que es saber....en sii..que importa...que son sentiemientos encontrados...que es el hecho de que los aprecio tanto y aun asi..surgen denuevo pruebas que veia venir...justo....y que es justo....Yo see...lo see..I knOw....te juro que siento algo eXtraño en el amB...pero ...creo que nadie mas...puede conbatir esto mas que yo mismo.......Retorno de que,,,,intentar salvar aun un sEr...recOrdar...que no puedes sAlvar aquien no quierE..ser salvado...y que ala vez...que jamas me rindo...de que me sirve ..ver..o saber..que no hay respuesta...que no algo dice despierta....El futuro se hace ahOra...que otros ignoran...no me rindo...y sobre pasado...los limites nO existen...Seee que la persona que he salvado...tantas veces igue ahi dentro...solo que ...mi mOmento...que yO antisipaba desde hace mucho...en el momemento en que sere' yO en que nesesite sEr salvado....Tarde o temprano se daran cuenta de la verdad..y aun siii sOy honesto....mi momento no ha llegado aun...see que no puedo hablar....

Puedo romper casi cualquier barrera
Y aun asiii..limites..el mensaje siempre estuvo ahi....
que nunca fuiste el problema Love
y aun asi sigues destruyendo tu prOpia vida..mas rapido de lo que puedo reconstruirla...
que "Entre y cielo y tu me quedaria contigo...que te he dado todo lo que tengo...aun asi..pequeña jamas fue suficiente..

see que ese grandioso ser sigue ahi...pero si no lo dejas salir..y sigues llevando al borde del avismo tu vida...
Solo necesitas una cosa...
Solo una cosa...
cOmo innte dartela tantas veces..
No espero que nadie lo comprende
me entienda o me ayude...
abrigense...intentaria salverte denuevo una y otra vez...y aun asi...No de antemano ...insisto..de que te sirve salvar alguien que no...quiere ser salvado...nunca fui un genio de los numeros creo que por eso te daria una y otra vez..todo cuanto tenia...bajo el cero y no contiene...que si yO no estuviera en este mundo jamas lo notarias nunca...tu ,tu lo que me diste es 10,000 multiplicado por un porcentaje nulo...que son ganas...con la pura mirada que me das eres dueña de toda mi vidA....y note das cuenta...jamas te importara...he transpasado ya el tiempo...Ojala fuera un mujeriego un Alan Jarper...que no le importara la vida...las personas..ni los seres....ser otro inbesil...que solo piensa en su libido...un ser insasieble...sabes mas de lo que debes saber....que no nacera talves jamas...nada..de ti..NO eres tu la culpable..note abandono...puedes tenerlo todo y lo dejas ir...prometio no dejarte morir jamas...que siempre estaria para ti...

***pEro no sabes como necesito ser salvado...y como nadie me va a salvar..debo volar al sol...y salvarme yo mismo..no te abandono..necesito...oXiGeno...necesito recuperar mis fuerzas perdidas....seria increible el poder acavar con este suplicio..pero....al parecer segire cargando con la humanidad yo solo...debo volver ami fortaleza de soledad...y curar las heridas de mi alma...nos los abandono..solo...don't care...pronto lo veran uds mismos...no mal interpreten mi asuencia...aun en la soledad estoy a tu lado...amiga creo que ser amnesico..no me sirviria de nada...cuidate..chika...graX..adios

Anónimo dijo...

ave fenixia...
ojo, no tengo mas herramientas para reconocer que el anonimo arriva indicado con dos comments es el mismo, pero obviamente no soy yo.

Lamento mucho que la epidemia de anonimitis del tercer tipo pase violentametne de la prestigiada psiquiatra a su inversion maquiavelica... SABE LO DIOS LO QUE QUIERA ESTE PSIQUIATRA HACER... volverte loca i guess.

pero bueno... ese es otro cantar.

YO SOLO PASABA A AGRADECER EL COMMENT QUE HICISTE PARA LA PSIK... TOTALMETNE LOCA. AQUI ESTAREMOS, PORQUE ASI ES LA PSIK Y ATRIA.

saludos al Malabarat... que se pase con la psiquiatra y de ahi a donde se analizan suennios.

un beso para ti y gracias por escribir tan bien.

Anónimo dijo...

Prestigiada psiquiatra: Mis respetos por su interpretación de los sueños, yo también tengo la misma duda que el marido de Fernanda, ¿dónde aprendió Usted tan complicado oficio?

Precisamente ayer me llamó la soñadora de anónimos, verá, yo soy su fiel representante, así que me urge separar una cita con Usted


a ver con que sale en los proximos anonimos, minetras no hay forma de luchar contra esa favulosa epidemia que no s RE I VIN DI KA

Anónimo dijo...

OJALA FUERAS AMNESICA...
Pero no... eres un espacio en mi mente

Anónimo dijo...

quiero regalarle una flor al amOr de mi herida...Ricardo Arjona


damn*****

mAs pruebas amiga "ashray giRl"

pero
chinG

ya no see
simplemente
lo seee
pero
no lo see
debo
seguir
siento
una oprecion en el pecho
una icognita
un rotundo vacio del vacio...
***Perdona que siempre te ponga gorro y te use como mi paño de lagrimas...sO que este hell debo acavarlo solo yo...solo queria escapar de el....ya no see..si seguir luchando...o desaparecer....
perdona que ...te cuente tantos rollos de mis lokuras,mis prubas y demas...todo me da señales eXtrañas...es tan complicado o tan simple....Ojala que fuera amnesicO
pero tanto tu como yO sabemos que no me serviria pero ya me conoces dear ashtraY giRl...me retiro..perdona por tanto que te molesto ...solo yO puedo acavar con esto....debo regresar ami fOrtaleza de la soledad....a pensar...me dicen deja de pensar y actua....solo que yaaa no es tan simple..
debo vOlar de aqui lo see
nos vemos chica de la orden feniX haber cuando se eune todo la corte del fenix

me despido
last writter

kAL - el

PACO, EL MAESE HERTEBVIEN dijo...

Como no te voy a querer
si mi corazon azul es,
y mi piel dorada …
siempre te querréééééé

LOJ PUMAJ!

PUUUUUUUUUUUMAAASSSS!!!!!!!!!

PACO, EL MAESE HERTEBVIEN dijo...

Y Entre otras cosas, sera que el last writer es puma?

slaudos a la pretigiada psi.

Y a la preciosa Lectersilla.

PACO, EL MAESE HERTEBVIEN dijo...

ah, se me olvidaba

Como no te voy a querer
si mi corazon azul es,
y mi piel dorada …
siempre te querréééééé

LOJ PUMAJ!

PUUUUUUUUUUUMAAASSSS!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

dear friend
"AshtrAy giRl"
ya no see que hacer
me siento
confundido
y sin direccion
seguiria luchando
ya no siii toda mi vida y muerte valeee mi esfuerzO...
solo queda vernos y decirnos la vdd...que ya nada mas queda..ayer tenia un mal presentimiento..luego de nuestra multiples...preocupaciones y supociones mutuas...un amB me me decia cosas eXtrañas...y ahora solo mas silencio...mas negacion mas nada....hoy me hicieron muchas faltas las artes marciaales y el combate....mi pera bOx..mi saco de golpear..golpea contrA la parede un balon de futball demaciadOs veces hasta no poder masy luego de estar empapado..lo segui percuitendo contra la pared con todas mis fuerzas..mi familia..y mis amigos y vecionos se asustaron....creO que sOlo necestio..no see...perdona te moleste de nuevo..la pena lo vale..el dolor tamb...pero creo
mee hell y mi heaven...Ooh DIOS que hare'

y la pregunta hay algo que hacer...
ahora aun que alguien...
que hAras...valdria la pena......auQ...mi vida misma la volviara acavar..


-esperanzA inutil-deseo ingenio-complejo de heroe-amOr sin fronteras-sueño porq-dura realidad-iluso jAmas aprenderas-

Ashtray dijo...

David, perdón otra vez, por la tardanza, ya, al fin hoy fue mi último examen y ahora me tendrán aquí de tiempo completo que hasta se van a hartar.

Ya leí todos tus comentarios, yo sé que no es fácil no tomarse las cosas tan en serio, suele pasarme, pero desde mi subjetivo punto de vista creo que en la vida nada es tan importante como para ganarse tu tristeza, bueno, excepto la familia y en casos muy especiales, tal vez no te entienda, porque me he vuelto insensible, aunque desafortunadamente, eso no signifique amnésica.

Tienes todo para ser feliz, no dejes que el destino te maltrate, maltrátalo tú a él.
No luches contra el destino, demiéstrale que PUEDES con él.

Algunas veces nada es lo que parece, las cosas que parecen malas son todo lo contrario, la antesala de la felicidad, no lo digo yo, lo dice la experiencia.

El silencio no es malo, es peligroso cuando no sabes la forma de apreciarlo, disfruta estos momentos, la soledad, concentrate en ti mismo, has cosas que con alguien a tu lado no podrías, pero sin caer en el egoísmo.

No te frenes, escribe, escribe y escribe, publícalo, qué más da, no te conformes con el "hubiera" "podría" "quizá" o "debería", de ser posible, estas palabras elimínalas.

Y si no eres lo que busca la otra persona, tal vez ella no era para ti lo que tu suponías.

Cuídate de las voces esquizofrénicas, serán muchas, dirán todo tipo de contradicciones, y crearán en ti las más profundas dudas, pero sólo tú sabes cuál es la que seguirás, algunas veces no es la más fuerte o la más insistente, pero sabrás distinguirla de entre las demás.

Exacto, tenemos todo, entonces, ¡qué demonios hacemos entristeciéndonos!

Porque (cliché) cuando estemos viejos y cansados nos reprocharemos el no haber aprovechado el tiempo que tuvimos para ser felices, la felicidad no llega ni se busca, uno mismo la crea día a día, no la espera porque sería un esperanza fallida, una espejismo inútil.

No, no eres dejamorir ¿por qué dices eso?
La dejamorir OTRA (cof, Anabel), pero eso lo arreglaremos LUEGO.

Y tampoco cargas el mundo tú mismo, ¿de qué sirven los amigos?, sino, para distribuir las cargas y el peso sea menos (jaja me quedé traumada con Sistemas).

Y en resumidas cuentas: Si ya has dado todo lo que podías dar y aún así no hay respuesta, no te desgastes más, habemos 6.500 personas habitando el planeta, y las cosas pasan cuando dejas de buscarlas, cuando te sientes agusto contigo mismo, cuando piensas y dices, en la vida no me hace falta nada.

Ashtray dijo...

Estimado anónimo:
No, Usted y el anónimo de arriba coinciden en el anonimato, tal vez sean parientes lejanos o algo, pero claro que no son el mismo.

La epidemia es bárbara, se hace lo que se puede, dicen por ahí es extremadamente contagiosa y aún no existe una cura ni tratamientos médicos que puedan contrarrestarla.
Hasta ahora sólo terapias psicológicas, es increíble que con tanto avance tecnológico en esta época nadie haya podido todavía lidiar con dicha fiebre de sueños anónimos, es un hecho insólito, que deja muy mal parada a la medicina (sí, medicina se llama el gato de la anónima soñadora quién es cojo y duerme de pie).

Te confieso un secreto, yo quise ser psikiatra (prestigiada también, por supuesto), pero luego, una de las voces en mi cabeza me dijo que estudiar psiquiatría sería una lokura, y cómo ve, que le hago caso, y es por eso que ahora estudio arquitectura, para reconstruirme pedazo por pedazo.

pero bueno... ese también es otro cantar.

Agradecer?, no tiene por qué darme las gracias, de hecho, amenazo con volver, sí, volveré hasta que la entrada me sea restringida por "hartamiento ajeno".

No, quién sería amnésica con amigos anónimos tan considerados.

Besos

Ashtray dijo...

Estimado marido de Fernanda:
"¡¡MÉXICO, PUMAS, UNIVERSIDAD!!"
Ah, no verdad.
En fin, ya se resolvió la duda de cómo es que obtuvo sus poderes místicos la prestigiada psiquiatra, ¿quedó satisfecho?
No con Fernanda, todos sabemos que sí, me refiero a la respuesta a nuestras inquietudes, ¿usted cree que se deba al karma? ¿o de plano la psikika proviene de lugares lejanos a este planeta?
En un rato más me contactaré con ella, tengo qué mudar de lugar o empezaré a mimetizarme con esta silla, aunque es bonita, tiene estampado colorido, de flores y es cómoda. Creo que lo pensaré.
Verá, llevo aquí las últimas cinco horas, no debí haber salido de vacaciones, tendré que sacar cita también con la psiquiatra, para superar esto del mal del homo bloguss crónico.
No le digo, si las epidemias cibernéticas están a la orden del día. Ya me dio miedo.

Gusto saludarle, me saluda a Fernada.

MarvinNation dijo...

la inspiracion nos aqueja cuando menos lo esperamos... muy cierto, miss cenicero, muy cierto.

yo estoy envuelto en unos guantes, en una bufanda, rodeado de objetos que pretendo olvidar y no me sale ni una sola palabra inspiradora.

siga escribiendo en la oscuridad, miss. no le pasará lo que a beethoven, pero igual le sucede lo que a Borges.

un beso para usted.

Ashtray dijo...

Sr. Durán,
La inspiración es caprichosa, cuando más la ocupas te abandona, y cuando ni siquiera la esperas te toma por sorpresa.

Tal vez hay que ponerle un alto no cree?, bien se dice que al poeta lo hace la disciplina más que la inspiración.

A mí el frío me congela las letras.

De que escribo en la oscuridad, escribo, aunque no haya garantía para mis ojos, ni de que me suceda lo que a Borges.

Prestigiada siquiatra dijo...

Asi serà, asi sera....

Anónimo dijo...

AH!, qué tenemos aquí, a la prestigiada psik!

Ahorita vengo, tengo un nuevo sueño que quisiera contarle.

Ángel L. M. dijo...

jajaja se siente feo tener q olvidar cosas
y tener que hacerles frente

pero tmb es bueno en parte lo d avergonzarse d lo que escribimos años atras
me pasa igual
y creo que significa q estamos prosperando

por mi parte creo q he prosperado demasiado d la secundaria a donde voy ahorita

me encanta pensar q en unos años escribire mucho mejor

lo q me da miedo es pensar q tal vez los leeree y dire: me encantaria seguir escribiendo asi
espero q nunca me pase xD


saludos!

Ashtray dijo...

Ángel L.M, tratar de olvidar cuando se nos ha acabado la anestesia, pero, si no lo hacemos nadie más lo hará por nosotros, y es aún peor esperar a que el montón de polvo se vaya acumulando, y de pronto encontrarnos bajo los escombros de lo que por tanto tiempo estuvimos evitando.

Y sí, uno evoluciona y nuestros inicios no tienen la culpa, es como cuando aprendemos a dibujar o a pintar y ya después nos da risa los garabatos que tiempo atrás nos parecían como toda una obra de arte abstracto, pero es el primer escalón, sin el cual no hubieramos podido subir lo que hasta ahora llevamos.

Anónimo dijo...

Diría que a este no le entendí.

Para que vean que es posible decir la verdad y mentir a la vez.

Pero eso es irrelevante, lo importante es que entiendo tu punto.

Saludos!

Ashtray dijo...

Marat, parte de lo que uno escribe es precisamente para entenderse a uno mismo, así que te confieso que hay veces en las que ni yo entiendo mi punto.

Saludos mutuos.